Fechas, actividades y talleres en la Casa Popular Marielle Franco

Se vienen más propuestas culturales en la recientemente inaugurada Casa Popular Marielle Franco, un espacio gestionado por miembros de la Plataforma Nueva Mayoría y el Frente Patria Grande En Escobar, que funciona actualmente en Falucho 1418, Ingeniero Maschwitz.

Para todo el mes de febrero tienen planeadas gran cantidad de actividades para toda la comunidad, incluyendo fechas recreativas, pero también talleres de formación, que ya comenzaron a sucederse y que continuarán también durante la semana en curso. Todos estos eventos se desarrollarán de manera gratuita en el espacio de acceso libre y abierto para todos los vecinos.

Entre las propuestas que trae para este mes la Casa Marielle Franco, la más próxima es el Taller de Ambiente y Hábitat que se desarrollará mañana a partir de las 18.00. Será impartido por Nacho de Vedia y Guille Bochaton, quienes abordarán las problemáticas de los conflictos ambientales y urbanos, y cómo solucionarlos buscando formas de pensar una mejor planificación del territorio y del derecho a la ciudad. Incluirá un marco legal y estrategias para la resolución de conflictos

Entre otras, también destaca el festival homenaje a Luis Alberto Spinetta “Mañana es mejor”, a realizarse este sábado 8 de febrero desde las 20.00. Allí, distintas bandas y artistas se reunirán para homenajear al fallecido músico con lecturas, proyecciones y música en vivo bajo las estrellas. En cuanto a talleres, los esperan con un seminario sobre fotografía denominado “Conspiraciones fotográficas feministas”, bajo la consigna: “¿Cómo se expresa el feminismo en tu barrio?”. No es necesario ser profesional y pueden emplear cualquier cámara, incluyendo la de un celular. Es abierto a todos, a lo largo de dos encuentros. En el primero (viernes 7), se explorará la temática elegida de forma colectiva y se pensará la imagen desde una visión crítica. En el segundo (viernes 14), se proyectarán las imágenes para una puesta en común.

Además de todo esto, cuentan en su cronograma con más talleres y encuentros de formación en torno política latinoamericana, género y educación popular, entre otros; así como también espacios artísticos y de creación. Ninguno de ellos requiere inscripción previa.

A continuación, la grilla para el mes de febrero:

Miércoles 5: Taller de Ambiente y Hábitat a las 18.00.

Jueves 6: Apoyo Escolar a las 18.00.

Viernes 7: Taller de Fotografía Feminista a las 18.00

Sábado 8: Festival “Mañana es mejor” (homenaje a Spinetta) a las 20.00.

Miércoles 12: Taller de Encuadernación a las 18.00.

Jueves 13: Apoyo Escolar a las 18.00. Cine Debate a las 19.30.

Viernes 14: Taller de Creación Musical Colectiva a las 18.00. Taller de Fotografía Feminista a las 20.00.

Lunes 17: Política Latinoamericana a las 18.00.

Miércoles 19: Taller de Educación Popular a las 18.00.

Jueves 20: Apoyo Escolar a las 18.00. Varones Antipatriarcales a las 19.30.

Viernes 21: Taller de Creación Musical Colectiva a las 18.00.

Miércoles 26: Taller de Educación Popular a las 18.00.

Jueves 27: Apoyo Escolar a las 18.00. Femibirras a las 19.30.

Cabe señalar que la Casa Popular Marielle Franco fue inaugurada en octubre del año pasado en honor a la socióloga feminista, activista negra por los derechos humanos y concejal de Río de Janeiro asesinada el 14 de marzo de 2018.

Sus impulsores destacan constantemente la necesidad de generar espacios de encuentro donde la cultura popular sea el eje articulador de vecinos, vecinas, artistas y organizaciones.