Fase 3 y renegociación de la deuda

El Municipio de Escobar anunció que extremará las medidas que sean necesarias para garantizar que se cumpla la extensión del aislamiento social obligatorio.

En el partido de Escobar, la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus seguirá como hasta ahora, en fase 3. Al menos, hasta el próximo domingo 24.

“Les pido un esfuerzo más, no desaprovechemos lo que hicimos hasta hoy”, expresó el Intendente.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, junto al jefe de gobierno porteño, el Municipio comunicó que extremará las medidas de control en el partido de Escobar para garantizar que se cumpla el aislamiento social obligatorio.

“A partir de hoy, actuamos en consonancia con los anuncios y extremamos los operativos de control de tránsito y seguridad, además de realizar inspecciones en comercios y reforzar el control de los precios”, señala el texto emitido desde la comuna.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado domingo los intendentes de Buenos Aires apoyaron la renegociación de la deuda que encabeza el gobernador Axel Kicillof y consideraron que es “crucial para el futuro de los habitantes de la provincia.

Tantos los intendentes peronistas como los de la oposición se unieron para respaldar la negociación de la deuda.

La provincia de Buenos Aires es la más endeudada, con un stock de deuda equivalente al 79% de los ingresos, con la particularidad de que el 85% de su deuda es en moneda extranjera. Y no sólo que es la que más debe, sino que es la que tiene los vencimientos más cercanos.

“Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, señalaron en un comunicado, y afirmaron que son “plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y la provincia de Buenos Aires. La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad”.

Durante 2020 Kicillof tiene vencimientos de títulos por USD 2.705 millones, de los cuales US$ 725 millones son los que vencieron en enero y el resto, USD 2.119 millones, están en el segundo semestre.