Familias enteras participaron de Escobar Entrena

La convocatoria fue un éxito. 400 personas, de todas las edades, asistieron a la jornada deportiva local que promueve buenos hábitos y el bienestar general.

El deporte es vital para la salud física y mental, por lo cual más allá de la pandemia, respetando el protocolo, se van abriendo distintos espacios recreativos en el distrito. Escobar Entrena resultó una clara muestra de ello, este fin de semana. 

El evento se realizó, el sábado último, sobre el Boulevard Presidente Perón 450 de la localidad de Garín, con participación plena de todos sus inscriptos y las estrictas medidas sanitarias vigentes. Grupo El Diario estuvo en el lugar y dialogó en exclusiva con intendente Ariel Sujarchuk y con referentes del deporte de esta ciudad.

En cuanto a la reapertura de las actividades deportivas en el distrito, el intendente manifestó estar contento. “Estamos largando con enorme felicidad. Con esto creo que cumplimos todo el ciclo del programa propuesto de reapertura con protocolo. Han hecho una gran tarea todos los gimnasios, los profes, Juan Manuel (por Juan Manuel Esquivel, subsecretario de Políticas Deportivas) y todo el equipo; y eso está bárbaro. Escobar es un lugar que vuelve a ser una propuesta de fin de semana para venir a disfrutar. Tenemos actividades culturales, deportivas y de eso se trata esta jornada”.

No obstante el funcionario remarcó que “hay que tener conciencia de que el virus no desapareció, que el riesgo de contagio es elevado para el momento del año que tenemos, para el verano. Por eso pedimos que nos cuidemos para que esto que pudimos conquistar, que es la reapertura de actividades, no lo volvamos a perder”.

Se prevee mucha actividad deportiva este verano. “Todos los fines de semana. Escobar se va a disfrutar todo el verano”, enfatizó Sujarchuk.

En cuanto a los profes, los que le pusieron corazón y garra a esta jornada deportiva y pusieron en movimiento los cuerpos de familias enteras, contaron que “se presentó gente de todas las edades, con muchas ganas de arrancar a hacer actividad física que no solamente hace bien al cuerpo, sino también a la mente. Es muy necesario. Y es muy bueno que desde el municipio alienten este tipo de actividades”.

La comunidad estaba esperando estos encuentros. Los profesionales del deporte saben lo que significa poner el cuerpo en movimiento, todo lo que representa y en un contexto de pos pandemia, hacer hincapié en esto es fundamental. 

El evento tuvo gran convocatoria. Según manifestó uno de los organizadores,  “se inscribieron 400 participantes, que fueron divididos en 4 actividades: caminata, spinning, funcional y ritmo. Todas ellas, desarrolladas a cupo completo. La gente estaba esperando esto”. 

Distritos vecinos han llegado hasta aquí. “Han venido de todas la localidades que conforman el partido de Escobar e inclusive de localidades vecinas como Benavídez, Alberti y Del Viso, han formado parte de este evento. Ahora es el momento de reconocer a todos los que se anotaron, a todos los que trabajaron en la organización, y a seguir con estos eventos. Al respecto Juan Manuel ya me propuso tres más, así que vamos para adelante”, agregó el intendente.

Una vez más, Escobar se consolida como un distrito que promueve actividades saludables y seguras.