Familia de Matheu necesita ayuda

TRAS EL INCENDIO DE SU VIVIENDA

Alrededor de las 17 horas del pasado martes se produjo un incendio de vivienda en calle San Juan 99, entre calle Alem y Bancalari, de la mencionada localidad.

Según el relato de Anahí Medina, hermana de la propietaria de la vivienda, que vive en la parte trasera del mismo terreno, sus sobrinos salieron corriendo del lugar advirtiendo que había fuego en uno de los dormitorios. “Los bomberos tardaron 10 o 15 minutos en llegar, pero como fue en la pieza, agarró un colchón y unas frazadas que ardieron rápidamente. No pudimos hacer nada. Tiramos algo de agua, pero no pudimos apagarlo”.

Si bien se desconoce que pudo originar el fuego, la tía de las criaturas dijo que dentro de la habitación había un caloventor y que pudo deberse a un recalentamiento de cables. “Mi hermana con su familia tuvo que irse a la casa de los suegros, a Villa Saboya, porque el fuego tomó el techo, las paredes… está todo roto”- dijo Anahí.  

Como las llamas tomaron 2 habitaciones y parte de un baño, la familia necesita camas, colchones, frazadas y sobre todo ropa de abrigo, zapatillas y artículos de limpieza. La familia está compuesta por una nena de 4 años y un varón de 3, Milagros, la mamá y su esposo.

Quienes deseen ayudar a la familia con ropa, calzado, muebles o juguetes pueden comunicarse con Anahí al teléfono: 11 2759 6325.

Trabajaron en el lugar 2 dotaciones de bomberos y el móvil de dotación de personal. Estuvo a cargo del servicio el comandante Maldonado, logrando impedir la propagación a otros cuartos y sofocar el incendio.

En el siniestro no hubo que lamentar víctimas, mientras las pérdidas en los dormitorios fueron totales y otras habitaciones se vieron afectadas por el humo y la temperatura.