Falsos empleados de Anses intentaron estafar a beneficiarios del IFE

La ANSES informa que hace unas horas que debió presentar ante la justicia  cinco denuncias penales por intento de estafa a potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en distintos puntos del país.

Vecinos denunciaron al organismo que supuestos empleados de Anses ofrecieron ayudas para cobrar el beneficio del bono de 10.000 pesos en el mes de abril. Esto es básicamente una estafa ya que se trata de un trámite personal y gratuito que no requiere realizar pago alguno.

Estos supuestos gestores o intermediarios detectados pretendían obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo.

La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES tomó intervención al conocer las denuncias formuladas por beneficiarios sobre estos intentos delictivos que podrían tipificarse como estafa y la justicia ya habría comenzado una investigación para identificar a los responsables.

Se desconoce hasta el momento si alguno de los vecinos contactados por los estafadores pertenece a nuestro distrito.