Falleció la mujer más longeva de Pilar, a los 107 años

Luisa Valestra murió ayer por causas naturales. Había celebrado su último cumpleaños en pandemia en el Hogar Silvio Braschi con su familia a través de un ventanal.

En la jornada de ayer, falleció la mujer más longeva de Pilar que vivía en el Hogar Silvio Braschi y fuera noticia por la celebración en plena pandemia de su cumpleaños número 107 con la familia reunida detrás de un ventanal.

Luisa Valestra era oriunda de la Capital Federal (no era CABA todavía) y desde hace 30 años se había radicado en nuestra ciudad, donde residía el resto de su familia.

Sin herederos (no tuvo hijos), vivía en el hogar de Tucumán y San Martín junto a una hermana, que con 101 años la acompañó hasta hace poco más de un año.

Socia vitalicia de Boca, club en el que tenía una platea fija con el marido, también tenía como una de sus cualidades cantar.

En agosto de 2020, en pleno aislamiento social, celebraba sus 107 años con una emotiva reunión en el Hogar Silvio Braschi.

La familia se reunió detrás del gran ventanal del lugar que da a la calle con carteles y ese vidrio permitió el contacto visual sin correr riesgos de contagio.

“El secreto es estar tranquila, sin fijarse en lo que hacen las otras personas, sin ofender a nadie”, declaraba Luisa como secreto de su longevidad.