Falleció el vicepresidente de Bomberos Voluntarios de Garín

Ayer durante siete horas se realizó la ceremonia en el cuartel de la ciudad.

Eugenio Bozzano, conocido por sus allegados como “Totocho”, murió el lunes por la noche a los 85 años.  El socio fundador de Bomberos Voluntarios de Garín que dedicó la mitad de su vida a esta institución, fue despedido ayer por sus allegados y la comunidad.

Sus familiares, junto a Omar León, presidente de Bomberos Voluntarios de Garín, Adrián Peralta, jefe de cuerpo de la entidad, y miembros de la comisión directiva, realizaron la ceremonia ayer desde las 9hs de la mañana hasta las 16hs, en donde allegados, vecinos y bomberos lo despidieron en el cuartel local, ubicado en San Luis 3777.

Aquellos que han llegado a conocer a “Totocho”, pueden quedarse con la certeza de que ha sido reconocido en vida, y a llegar a ver el fruto de muchos de los proyectos de los que fue parte. En el año 2014 cuando se celebraron los 121º aniversario de la ciudad de Garín, Sandro Guzmán lo distinguió por su contribución al progreso de la ciudad, ya que no sólo fue integrante de la Comisión Directiva y fundador de Bomberos Garín, sino que también a lo largo de su vida participó de distintas instituciones.

Entre los roles que desempeñó en la comunidad fue socio fundador de la llamada Cooperadora Policial que funcionaba años atrás en la localidad, y también del Club Atlético Sacachispas. También, fue socio de la Asociación de Fomento Unión Garín (AFUG) y del Club Social, además de haberse involucrado ad-honorem en otras instituciones.

Uno de los últimos reconocimientos que recibió fue en el acto de fin de año de Bomberos de Garín, hace prácticamente un mes. Feliz, arriba del escenario, “Totocho” no quería soltar el micrófono, porque no paraba de agradecer y de transmitir lo que significaba para él la entidad. Seguramente, esa es una de las maneras en que será recordado.