Falleció de Covid-19 la Dra. Elena Rojas

Vecina de Escobar, supo desempeñarse como médica en la Terapia Intensiva del Hospital Erill y en la Clínica San Carlos. En el último tiempo había sido afectada por la enfermedad pandémica.

En el día de ayer, el distrito amaneció con la trágica noticia de la partida física de la Dra. Elena Rojas, médica jubilada que dedicó la mayor parte de los años de su vida al servicio de Salud en el Partido de Escobar.
Su fallecimiento, ocurrido por causa del Covid-19, generó tal consternación que incluso el jefe comunal, Ariel Sujarchuk, compartió su desazón a través de las redes sociales, describiendo a la mujer como “amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio”.
Tras recibirse como doctora, Elena trabajó muchos años en la Terapia Intensiva del Hospital Erill. Luego de jubilarse, continuó atendiendo a los adultos mayores en la Clínica San Carlos de Maquinista Savio. “De todo corazón y aún conmovido por la noticia, acompaño en este triste momento a todos los familiares y amigos de Elena, y redoblo mi compromiso por trabajar incansablemente por la salud de todos aquellos que se expusieron para cuidarnos”, expresó por escrito el intendente.
Por su parte, este medio dialogó con Gustavo Muñoz, un docente jubilado y enfermero que compartió con ella muchos años de trabajo en el nosocomio: “Era una gran profesional, una muy buena persona y muy compañera en el trabajo. Es un dolor inmenso el que se siente por su pérdida. Ha sido una persona impecable, era muy fiel a su profesión, muy digna en todo lo que hacía y nos ha dejado una dolencia muy grande”, expresó.
“Era muy buena persona y excelente médica, pero a esa impronta que tenía dentro de su profesión, se le agregaba esa personalidad hermosa que tenía. Espero que se termine esta enfermedad que se la ha llevado, porque está haciendo un daño enorme. Siento enormemente esta partida”, finalizó.

“Era una gran profesional, una muy buena persona y muy compañera en el trabajo. Es un dolor inmenso el que se siente por su pérdida.