Fallece vecino de Escobar en el incendio de su vivienda

Fue identificado como Julio Guarnochea, de 40 años de edad, y morador de la precaria casilla que se quemó por completo en horas de la madrugada del día de ayer, mientras la víctima fatal se encontraba en el interior.

A la 1.40 de la madrugada ayer, martes, se dio la alarma por un incendio de vivienda generalizado que estaba ocurriendo sobre la calle Sargento Cabral al 2800, en la localidad de Belén de Escobar.

Al llegar al lugar los Bomberos Voluntarios del cuartel central, las llamas ya habían destruido por completo una de las dos casillas precarias que se ubicaban dentro del mismo lote, la cual se había venido abajo y se encontraba deshecha sobre el suelo, mientras que la segunda había alcanzado a tomar temperatura. Por tal motivo, los servidores se abocaron a tareas de extinción y enfriamiento, trabajando en la oscuridad sin haber trascendido hasta el momento las causas que generaron el fuego en un primer lugar.

Concurrieron dos dotaciones bomberiles a cargo del Comandante Mariano Caña con el móvil N° 4, retornando al cuartel a las 2.50. Trabajaron codo a codo con personal policial, ambulancia de SAME, Defensa Civil y Prevención Comunitaria.

No fue hasta que los bomberos voluntarios finalizaron su labor que personal policial certificó que debajo de las chapas de la vivienda caída se encontraba el cuerpo sin vida del vecino identificado posteriormente como Julio Guarnochea, de 40 años y morador del lugar. A raíz del hallazgo, se hizo presente Policía Científica y la División de Siniestros de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Las causas que desencadenaron el incendio continúan siendo investigadas, con intervención de la UFI en turno.