Expo Escobar: suspendida hasta septiembre u octubre

El intendente Ariel Sujarchuk anunció en redes sociales que desde el municipio se decidió posponer la organización del mega evento Expo Escobar, debido al rebrote de la pandemia de covid-19.

“Decidimos posponer la organización de Expo Escobar por el rebrote de la pandemia de covid-19 en toda el área metropolitana de Buenos Aires. El rebrote de Covid-19 experimenta un crecimiento exponencial de contagios, en especial en el área metropolitana. En la Ciudad de Buenos Aires y en la Zona Sur del Gran Buenos Aires la cantidad de casos positivos es incluso mayor que en los peores momentos de 2020. Si bien en nuestra región los registros todavía no alcanzaron sus puntos máximos, se acelera la curva de positivos. En este contexto, y en sintonía con los análisis que hacen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para restringir horarios y limitar actividades con el objetivo de reducir la tasa de contagios, decidimos posponer la realización de Expo Escobar. Programada inicialmente durante los primeros días de mayo, ahora proyectamos organizarla entre septiembre y octubre próximos, fechas en las que los especialistas estiman estará más controlado el virus del Covid-19. Mientras tanto, seguiremos trabajando por el desarrollo sostenible de nuestro municipio y promocionando el tremendo potencial que tiene el partido de Escobar en materia de crecimiento industrial, comercial, urbano, turístico, cultural y social”, anunció.


Pese a que ya estaba todo adelantado dado que el intendente de Escobar se reunió junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en la Casa Rosada para dialogar sobre el evento que nuclea a la industria, al comercio, a los sectores gastronómicos, turismo y cultural del distrito.


Durante ese encuentro, remarcaron la importancia de la mega exposición para conocer y profundizar los proyectos de la región norte, priorizando los protocolos necesarios para que pueda llevarse adelante, y de la que participarían unas 500 industrias, pymes, empresas, comercios, desarrolladores y emprendedores del corredor norte de la provincia de Buenos Aires.
Resta esperar que las condiciones de la pandemia del coronavirus deje que Expo Escobar vea prontamente la luz.