Exitosa propuesta de talleres de oficios en Garín Oeste

Una gran iniciativa está llevando adelante una vecina y referente garinense.

Mirta Santillán inauguró un espacio donde se ofrecerán talleres de oficios, totalmente gratuitos, pensados básicamente en darles herramientas a los vecinos para que puedan desarrollarse y lograr una nueva fuente de ingresos.

El Diario de Escobar y FM Líder estuvieron acompañando la inauguración del local ubicado en España 715 de Garín donde se dictarán los talleres:

  • Peluquería de caballeros y niños
  • Globología
  • Depilación integral
  • Bordado mexicano
  • Maquillaje natural
  • Diseño de uñas,
  • Costura (dos profesores),
  • Maquillaje artístico
  • Sublimación de remeras y tazas

Allí dialogamos con Mirta Santillán, quien remarcó la gran repercusión que obtuvo entre los vecinos quienes rápidamente se inscribieron, debiendo poner a los interesados en una lista de espera dado que se completaron los cupos.

“Es una alegría inmensa después de tanto tiempo de haber proyectado esto que hoy se haga realidad: traer los oficios a los barrios. Estoy encantada y muy agradecida con cada profesor que viene a donar dos horas de su día. Estoy muy orgullosa del grupo que hizo para que esto sea posible”, comentó Mirta Santillán.

Respecto a la lista de espera, que está proyectada en tres tandas, afirmó que: “La gente va a esperar porque es algo nuevo acá, en los barrios. En los centros hay cursos gratis, pero que lo podamos traer a los barrios es muy importante”, dijo Santillán.

“Tenemos mucha gente que ha colaborado. Tratamos de que ya que vienen los profesores a dejar su tiempo, y gratis, que ellos no pongan nada de su bolsillo. Se lo proveemos nosotros”, agregó, relatando además que muchos vecinos aportaron para que la iniciativa sea exitosa.

La inauguración contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Carlos “Beto” Ramil, quien remarcó la importancia de la iniciativa. “Es un proyecto importantisimo. Tener espacios como éste, en los barrios”.

Carlos ‘Beto’ Ramil apoyó la iniciativa de la referente garinense

“Tengo muchísimo cariño por estos espacios, mi militancia, mi vida, transcurrió en espacios de estas características”, dijo haciendo referencia a su tarea desde las bases.

“Estos espacios buscan contener las situaciones de mayor vulnerabilidad, como lo hacen muchísimos compañeros con las ollas populares, llegar con alimentos a quienes más lo necesitan en tiempos de pandemia, etc. Pero lograr que se reconviertan a poder ofrecer distintos talleres que van a permitir dar una salida laboral es importantísimo y a uno lo gratifica aún más. Todo lo otro es importante, pero esto sería dar un salto de calidad”, destacó en relación a lo que se desarrollará en el local garinense.

“Ojalá que se llene todo el distrito y toda la provincia de Buenos Aires de espacios como éste. Donde se pueda capacitar a la gente, al vecino, y se pueda generar trabajo en una Argentina que se viene y que queremos juntos empujar para que se ponga de pie”, concluyó el funcionario.

Como vecina, estuvo también la titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en Garín, Micaela Plaz, quien no dudó en acudir en apoyo al importante proyecto. “Yo me crié acá, soy de Cri-Cri. Felicito a Mirta por este espacio y a los profesores. Está bueno poder encontrarnos de una manera nueva, de poder aprender un oficio. Estoy acá para apoyarlos”.