Evento solidario en APADE

Buscan recaudar fondos para continuar con la construcción de sus instalaciones: baños adaptados, un comedor y una cocina. Actuarán artistas en vivo y habrá buffet delicioso, juegos y “roperito” a precios comunitarios.

Vanesa Amaya, referente de la Asociación de Padres de Ayuda al Deporte Especial, invitó a toda la comunidad a participar del evento solidario que están organizando para la jornada de este sábado 11 de enero.

Tras un merecido receso por las fiestas de fin de año, los voluntarios regresan al trabajo con las energías repuestas, a fin de continuar con la construcción de los baños adaptados para ser de uso de los chicos con discapacidad, además de los espacios que corresponderán al comedor y la cocina de la institución.

A raíz de la gran cantidad de materiales que todavía siguen necesitando, se les ocurrió organizar un mini-evento solidario este fin de semana, abierto a la comunidad, el cual incluirá la presentación de la obra de teatro “Peter Pan”, y artistas en vivo como Juan Barroca y Dani Orellano, quienes tocarán música para los presentes. También habrá “roperito”, Feria Americana de ropa a muy bajo precio, y buffet con bebidas, bizcochuelos y todo lo que han cocinado, también a precios accesibles.

La idea es, además, que la comunidad pueda atestiguar las actividades que se realizan dentro del establecimiento, y verificar que las donaciones que ellos otorgan realmente están siendo utilizadas para la construcción.

“Los voluntarios van buscando donaciones en diferentes lugares, van a una obra en construcción y piden bolsas de cemento, por ejemplo. Ahora pararon con esta actividad y se pusieron a organizar este mini-evento, para poder recaudar fondos”, explicó Vanesa, en diálogo con Grupo El Diario.

La cita es a partir de las 10.30 y hasta las 15.00 en sus instalaciones de Carlos V 1300, barrio Villa Saboya de Matheu. La entrada será un bono contribución de $ 100.

Cabe señalar que actualmente la Asociación de Padres en Ayuda al Deporte Especial (APADE) continúa desarrollando diferentes actividades deportivas en pos de la inclusión en su sede, así como también murga y bailes.

“El baño, el comedor y la cocina son nuestras primeras metas. Después, otras cosa que es prioridad es armar un gran galpón para que no se suspendan las actividades cuando llueve, pero más adelante. Este sábado arrancamos después de habernos tomado tres semanitas por las fiestas, y en adelante vamos a estar todos los sábados con actividades a partir de las 10.00”, finalizó. Para colaborar, pueden contactarla en el Facebook Vanesa Isabel Amaya, en la página de APADE o al WhatsApp +5493484527929. Desde un ladrillo hasta cualquier colaboración, todo es bienvenido.