Evacuan y clausuran la Clínica San Carlos de Maquinista Savio

Luego de que 23 personas, entre trabajadores y pacientes, dieran positivo a los análisis de Covid-19, la Municipalidad de Escobar intervino el sanatorio ubicado sobre Ruta 26 “para garantizar su óptimo funcionamiento”. En este sentido, en estos momentos se están preparando un total de 12 pacientes, en colaboración con el PAMI, para ser trasladados esta misma noche, mientras que harán lo propio con otros 12 mañana por la mañana.

Ariel Sujarchuk y la titular del PAMI, Luana Volnovich

En declaraciones a la prensa, el secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez, aseguró que “se va a hisopar a todas las personas que están internadas y además a todo el personal”, recordando que a principios de semana hubo casos positivos en la Terapia Intensiva del establecimiento.

“Por estos motivos, desde el área de Salud de Escobar empezamos a interactuar y empezaron a aparecer más pacientes positivos, por lo cual se decidió tomar intervención para poder evacuar a los pacientes y darles el tratamiento adecuado, trabajando en conjunto con PAMI”, explicó, con la intención de llevar tranquilidad tanto a las familias de los pacientes como a la comunidad y a todo el personal de la clínica.

En la actualidad, la clínica cuenta con poco personal médico y auxiliar, teniendo en cuenta que una decena de empleados se encuentran infectados con coronavirus, incluyendo al jefe de Terapia Intensiva. Había hasta este momento dos enfermeras y otros tantos médicos de guardia. 

Cabe señalar que las gestiones para realizar estos traslados comenzaron esta tarde. Una vez finalizados, la Municipalidad dispondrá el cierre preventivo de la clínica para sanitizar íntegramente el edificio. En el lugar estuvieron presentes el intendente Ariel Sujarchuk y la titular del PAMI, Luana Volnovich. Así, en plena pandemia mundial de Covid-19, y a partir del respaldo del PAMI y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar gestionará la Clínica San Carlos a partir del sábado 2 de mayo, con la dirección interina a cargo de la doctora Carolina Guida. Para eso, en conjunto con el PAMI, se compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos, para mejorar la calidad de atención médica del centro.