Estricto control en el servicio de trenes

SOLO PUEDEN VIAJAR LOS TRABAJADORES ESENCIALES

A partir del pasado viernes se reforzaron las medidas de control en los operativos que se realizan en el sistema ferroviario nacional, para que el servicio solo sea usado por trabajadores esenciales. El ferrocarril Mitre, junto a las otras 6 líneas que atraviesan el AMBA serán controladas por 2.500 efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

El Ministerio de Seguridad informó que, en el marco del aislamiento social por el coronavirus, los controles se extremaron a partir del aumento de contagios en esa zona. Se trata de un redespliegue de las fuerzas federales de seguridad en las jurisdicciones que son competencia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los miembros de las fuerzas realizan un exhaustivo control del ingreso y egreso de las estaciones, así como el cumplimiento del distanciamiento social indicado por el Ministerio de Salud en andenes y vagones.

La medida incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.

Las fuerzas federales ejecutan dos formas de control y despliegue: puestos fijos en estaciones y brigadas en las formaciones. Ambas modalidades se incrementan en cantidad de personal durante las horas pico.

El control del cumplimiento de que solo circulen personas de rubros exceptuados o esenciales se realiza mediante la verificación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), así como de la aplicación Cuidar, diseñada específicamente a causa de la pandemia por coronavirus.