Este lunes continuaba el paro en ramales del tren Mitre

POR LA TOMA DE TERRENOS EN ESTACIÓN VICTORIA

La decisión tomada por el gremio La Fraternidad ante “hechos de inseguridad contra trabajadores” en una toma de terrenos en la estación Victoria comenzó el pasado viernes, y continuará por tiempo indeterminado, a pesar de que el anuncio hablaba de solo 24 horas.

Ayer, lunes, la medida se mantuvo en dos ramales de la línea Mitre: Retiro – Tigre y Victoria – Capilla del Señor. Los usuarios del partido de Escobar se vieron indignados con la decisión tomada, toda vez que La Fraternidad había anunciado el pasado viernes 28 que el paro era por 24 horas. “Hoy volvimos a asistir a las estaciones y nos encontramos que se extendía por tiempo indeterminado. Nadie está pensando en nosotros, los usuarios.” – dijo indignado un vecino de Maquinista Savio.

Cabe recordar que, la medida se tomó en el marco de una denuncia por la usurpación de terrenos en la estación Victoria, y desde el sindicato señalan que hay “constantes hechos de inseguridad contra trabajadores”.

En tanto, desde el gremio, su titular, Omar Maturano, dijo: “La medida de fuerza será por el tiempo determinado por la Justicia. Hasta que no saquen a la gente de ahí no volvemos a trabajar”.

Mientras la empresa Trenes Argentinos presentó la denuncia en la Justicia Federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio, desde el gremio La Fraternidad señalaron que se analizará la posibilidad de ampliarlo a otras líneas.