Estas fueron las vidrieras navideñas ganadoras

Tres locales fueron elegidos por clientes, vecinos y familiares.

El concurso que organizó la Casa de la Cultura de la ciudad llegó a su fin, y tres comercios recibieron la mención como mejores vidrieras. El primer premio fue para Zapatería Daniela, ubicada en Av. Villanueva 1068. El segundo lo obtuvo el local de ropa Las Marías, de Av. Villanueva 1693, y el tercer puesto fue para la Peluquería Aquí Tu Look, de la calle Paso 1672.

La resolución se llevó a cabo por votación de los clientes y vecinos a través de la página de Facebook de Cultura Maschwitz, en donde publicaron las fotos de todas las vidrieras participantes. De esta manera, a través de otorgar un ‘me gusta’ se le asignaba un voto de apoyo.

El caso de Liliana Andrada, ganadora del primer puesto con la vidriera de la Zapatería Daniela, fue que quiso armar un árbol de la vida, para significar que el año que viene venga con nuevas posibilidades para todos. “Este año casi cerramos por la miseria que había, fue un año terrible para todos”, expresó, explicando todos los buenos deseos que condensaba aquella decoración. “Quería hacer algo manual, porque si es comprado se pueden hacer mil cosas. Fui a buscar ramas a un matorral, y puse corazones como frutos del árbol. Tiene mucha mano de obra, y muchas horas de trabajo”, dijo la dueña de la zapatería, alegre de que hubiera quedado como lo había pensado.

Liliana se anotó a partir de que la presidenta de la Casa de la Cultura la incentivó a inscribirse, por lo linda que había quedado su vidriera. A pesar de haber ganado, la dueña quiso expresar un comentario sobre el concurso, lo que le da el doble de valor: “Me hubiese gustado haber ganado por designación de un jurado, porque la votación muchas veces resulta injusto, porque cada uno le dice a los clientes”. Este comentario se debió a que al inicio, muchos de los locales con mayor votación no tenía casi decoración. Por lo tanto, ahí decidió comentarlo entre sus clientes. “Sería buenísimo que sea por jurado, que evalúen el trabajo puesto en la decoración”.

Por otro lado, en cuanto al comercio de ropa Las Marías, María Victoria Almirando, dueña del local junto a su madre María Luján, explicó que decidieron poner la decoración debajo de los maniquíes, en donde siempre ponen ropa. Considera que lo que le dio el toque distinto fue que había renos y duendes. “Los chicos se paraban a mirar, les decían a los papás que se querían quedar viendo. Eso estaba bueno”, expresó la dueña. Además, habló sobre la iniciativa: “es una manera de ponerle onda al centro comercial de Maschwitz, que está muy lindo, porque la realidad es que la entrada quedó muy bien”. Además, la dueña quiso destacar la labor de Regina, quien trabaja en el local y además se encarga siempre de hacer las vidrieras. Regina estaba muy entusiasmada con la idea: “Me encanta armar vidrieras. Lo hago desde los 16 años.”, expresó Regina, y dijo que quien pase ahora por el local podrá verla cambiada, lista para año nuevo. Ella quedó con mucha alegría del puesto que lograron, y dice que van con todo para llegar al primer puesto el año que viene.

Por otro lado, Elena, la peluquera de Aquí Tu Look, contó divertida y con sorpresa que en realidad ella no tiene Facebook, así que fue su hija que vive en San Pedro, la que al ver que habían postulado a su mamá, le empezó a decir a las clientas que la votaran. Además, explicó que ella participa desde hace tres años, pero este 2019 por poco casi se pierde de la oportunidad, porque como mudó su local hace tres meses a la nueva dirección, no pasaron a sacarle la foto para el concurso. Por esta razón, fue una de las últimas en integrarse a la lista. Elena, además de hablar de la mención por su vidriera, aprovechó esta oportunidad para hablar sobre otra de sus alegrías respecto al pueblo de Maschwitz, lugar al que se ha mudado hace tres años, ya que antes vivía en San Pedro: “Estoy muy agradecida porque siento que en este tiempo me gané el cariño de la gente de la ciudad”.