Estaría identificada la mujer descuartizada

PILAR –  VILLA ASTOLFI  La Policía encontró más restos humanos en la casa del femicida que se terminó quitando la vida y, por un DNI, se presume quién era la mujer descuartizada.

Primero, tal como adelantara ayer este matutino, la policía identificó al hombre que en la tarde del lunes descartó restos del cuerpo de una mujer. Alrededor de las 19 horas del pasado lunes, vecinos vieron a un sujeto que caminaba por la zona de las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de la calle Guido y las vías, quien arrojó una bolsa color negra, que quedó enganchada en un tejido y se abrió. Testigos vieron que en el suelo había una pierna humana cortada a la altura de la ingle y sin el pie, aparentemente de una mujer.
Según el mismo relato, además de la pierna que tiró en primer lugar, se encontró más adelante otra pierna. Una vez identificado el occiso, la policía se dirigió a la vivienda del sujeto, ubicada en el barrio Santa Catalina, de José C. Paz, más precisamente en una finca ubicada en la intersección de las calles Fragata Sarmiento y Juan Cruz Varela.
Los efectivos finalmente pudieron identificar, presumiblemente, a la víctima, ya que encontraron un DNI a nombre de Rosa Antonia Acosta Brizuela, de nacionalidad paraguaya, nacida en 1964, quien se cree es la mujer desmembrada, aunque la identidad se podrá determinar una vez que se haga la autopsia y se coteje ADN.
“Aún no podemos certificar la identidad de la mujer, pero creemos que es la titular del DNI. Se sabrá con certeza, una vez que se haga la necropsia”, señalaron fuentes policiales.
Además de rastrear la zona de Astolfi y la casa de José C. Paz, los efectivos también, con el uso de perros, rastrillaron unas 25 cuadras desde la zona de la casa de Duarte Martínez, hasta la estación de trenes de esa localidad, pero el resultado fue negativo, aunque continuaban con la labor en la tarde de ayer.

“Aparentemente, el hombre se había casado con Brizuela en noviembre del año pasado, pero se separaron al poco tiempo”, añadieron las fuentes policiales, al tiempo que indicaron que por el momento no hay datos de otra mujer que está siendo buscada y se vincula al caso.
Se trata de María Mercedes Gauto, de 46 años y oriunda de González Catán, quien en agosto del año pasado se fue a vivir a Pacheco con Duarte Martínez, momento desde el que no se supo más nada de ella.
La búsqueda está siendo encabezada por la hija de Mercedes, Liz Gauto, quien teme que a su madre le haya pasado lo mismo que a la actual víctima o a otra anterior, ya que Duarte Martínez estuvo 11 años preso por un femicidio, condena que concluyó en marzo del año pasado.