Estado de situación de la Secundaria N°11

BARRIO LA LOMA DE GARÍN

El edificio de la escuela secundaria N° 11 «Carlos Fuentealba», ubicado en la calle Buen Ayre y 18 de julio del barrio La Loma, de Garín se encuentra abandonado desde hace años y en un deterioro constante por el paso del tiempo.

A esta delicada situación se suma un hecho vandálico producido en diciembre del año pasado cuando inadaptados prendieron fuego parte de la construcción.

Desde hace años, padres, alumnos, docentes, auxiliares, y la comunidad garinense, vienen solicitando que se termine el edificio, que incluso sufrió alguna vez usurpación y robo de chapas y mamposterías.

El cambio de autoridades en la Provincia de Buenos Aires trajo esperanza en la localidad necesitada de nuevos espacios áulicos, pero la llegada de la pandemia hizo que estas expectativas se vieran menguadas.

Sin embargo, en las últimas horas el propio presidente del Concejo Escolar, Andrés Russo, en dialogo con FM Líder, volvió a revitalizar las esperanzas a partir del anuncio de que la Provincia está interesada de retomar las obras, lo antes posible.

“Al igual que sucedió con la construcción del Hospital del Bicentenario, dejaron de invertirle recursos el 10 de diciembre de 2015, y se paralizó. A través de la intervención de la Justicia, se rescindió el contrato y se generó una traba importante. Sin embargo, hoy, de acuerdo a la información que tenemos por una reunión que llevamos adelante junto a referentes de Escobar  con Provincia de Buenos Aires, la obra ya esta rescindida y el tema legal está solucionado. Para Provincia es prioridad retomar la obra de esa escuela, así que está en términos de realizar nuevamente la licitación correspondiente” – aseguró el funcionario.