Espectacular persecución y vuelco

AVENIDA SAN MARTIN Y LAS LOMAS

La tranquilidad de la tarde de este domingo se vio alterada por una increíble persecución de malvivientes que se trasladaban a bordo de un auto VW Gol Country, dominio FJS 964, de color rojo. En el automóvil se encontraban 3 sujetos masculinos, dos mujeres y una menor de edad, quienes minutos antes habían cometido un ilícito con arma de fuego.  En su huida los delincuentes chocaron un móvil policial, ocasionaron una fractura expuesta a un policía y terminaron volcando en Ruta 25 a pocas cuadras de la entrada al barrio El Cazador.

La policía tomó conocimiento de la situación alrededor de las 13:30hs, cuando se recibe una alerta del móvil UPPL quien informa se hallaban en persecución del rodado. Al llegar a la intersección de  Ruta 25, a unos 300 metros más adelante de la entrada del Cazador, con sentido al centro de Escobar, observan que el vehículo viene de frente  y mientras el móvil permanece estático abre la puerta el oficial Tabarez, quien se posiciona con la escopeta reglamentaria buscando cubrirse con la puerta del móvil, intentando que detenga la marcha. Es allí cuando el VW imprime velocidad y enviste la puerta delantera, provocándole al Oficial Tabarez una fractura expuesta. El automóvil vuelve a darse a la fuga  por Ruta 25 en el mismo sentido que venía y es cuando se suma a la persecución el movil 25.826 a cargo del Sgto. Osorio Matías y Oficial Torres Daiana, quienes se cruzan de frente. El auto con los sospechosos nuevamente intenta colisionar al móvil, pero pierde el control volcando sobre la Ruta 25 a la altura de la calle Las Lomas. Su conductor sale a la huida y tras el mismo la Oficial Torres lo sigue por el lapso de unos 200 metros en donde logra aprehenderlo, e identificarlo. El sujeto de unos 26 años, tiene domicilio en calle Don Bosco, de Belén de Escobar.

 En tanto dentro del rodado se incauta pistola calibre 380 Bersa Thunder Plus, con un cartucho en recamara y 8 cartuchos intactos en su cargador y un frasco con marihuana.

De manera inmediata se procede a la aprehensión de los ocupantes, los cuales no presentan lesiones a pesar del espectacular vuelco. Los mismo son trasladados a la Comisaría 1° donde se realizan las actuaciones correspondientes.

En tanto el Oficial Tabarez se halla siendo asistido en el hospital de Escobar, a la espera de novedades sobre su estado de salud.

Se labran actuaciones con intervención de la UFI 5 Escobar