Escuelas del distrito continúan visitando Punta Querandí

En esta oportunidad le tocó el turno nuevamente a la Escuela Secundaria Nº 14 “Juana Azurduy” de Ingeniero Maschwitz, la cual concurrió con un grupo de 20 chicos y chicas del primer año.

Durante el mes de octubre hubo ocho visitas educativas, las cuales continuaron a buen ritmo en noviembre. En esta oportunidad, se desarrolló un encuentro con la Escuela Secundaria Nº 14 “Juana Azurduy” de Ingeniero Maschwitz en el territorio de la comunidad indígena, el cual fue impulsado por las profesoras de Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje, Cecilia Krajnik y Tatiana Lescano.

“Decidimos llevar a cabo un proyecto en el cual los estudiantes de primer año pudieran conocer las características de los pueblos originarios de nuestro continente, particularmente de quienes habitaron y habitan el actual territorio argentino. Durante este proceso creímos fundamental acercarlos a la realidad actual. En Punta Querandí nos recibieron y explicaron cómo estas culturas siguen vivas, a pesar de los intentos de invisibilizarlas”, manifestó Ceciia Krajnik.

“La posibilidad de conocer a las personas que siguen resistiendo, reivindicando nuestras raíces y reconstruyendo de manera colectiva la cosmovisión de las culturas que nos antecedieron, ayuda a nuestros estudiantes (y también a nosotras como docentes) a reconocerse como parte de las mismas”, agregó la profesora de Ciencias Sociales.

“Creemos que el conocimiento del espacio nos brinda la oportunidad de sabernos parte de la Historia, que sigue viva, en la cual somos todos/as protagonistas. Agradecemos que nos hayan recibido”, concluyó Krajnik.

De esta manera se amplía la lista de los cursos que ya visitaron Punta Querandí. En el caso de nuestro distrito pueden enumerarse también la Escuela Secundaria N° 24 “Frida Kahlo” de Maschwitz, y la Escuela Primaria Nº 6 “Libertador General San Martín” de Matheu.