“Escuelas de Negocios para PyMES Alimentarias 2020”

ESCOBAR SERÁ LA SEDE BONAERENSE DEL PROGRAMA NACIONAL

Esta nueva edición del programa, vigente desde 2014, se desarrollará en Buenos Aires, Chaco, La Pampa, La Rioja, Santa Fe y Tucumán. El partido de Escobar será la sede bonaerense. La inscripción es gratuita y con cupos limitados

Los cursos del programa nacional están organizados en conjunto por la Municipalidad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Las PyMES conforman el 97% de la producción de alimentos y bebidas en el país, y son clave para la generación de empleo y el desarrollo local. Esta iniciativa busca brindar un espacio educativo que les permita mejorar su productividad, ventas y posicionamiento de marca.

La municipalidad de Escobar informó que, durante el curso, se brindarán herramientas de análisis y gestión empresarial, así como estrategias para la exportación a través de un módulo a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las PyMES que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: estén calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos de acuerdo con la normativa vigente; hayan implementado, o estén en un proceso de implementación, de algún sistema de gestión de calidad; generen impacto económico local; tengan vocación exportadora; hayan exportado o estén en proceso de hacerlo; y cuenten con empleados formales.

La inscripción es gratuita y con cupos limitados, y está prevista para fines del corriente mes, dependiendo de las disposiciones nacionales con relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si bien los primeros módulos serán virtuales, los siguientes se realizarán en el Polo de Educación Superior de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz. 

Los asistentes deberán contar con acceso a internet para el uso de herramientas virtuales y disponibilidad de asistir durante 6 meses a clases cada 15 o 21 días, en módulos de 12 horas, garantizando una asistencia de al menos un 75%.

Para inscribirse, hay que completar un formulario en el siguiente link: www.alimentosargentinos.gob.ar/Escuela_de_negocios/. Para más información, enviar un correo electrónico a secretariaproduccion@escobar.gob.ar o llamar al (0348) 4262847 / (11) 2150-0243.