Escobótica presenta “Arduino Day 2021”

Se realizará hoy a desde las 15:00hs hasta las 18:00hs, en el anfiteatro de la plaza “El Campito” de Belén de Escobar.

El programa Escobótica, que nació por el trabajo conjunto con el área de robótica educativa, celebrará el día de hoy la edición 2021 del “Arduino Day”. El evento tendrá lugar en el anfiteatro de la plaza “El Campito” de Belén de Escobar, desde las 15:00hs hasta las 18:00hs.

Se trata de un evento organizado directamente por la comunidad o por los fundadores de Arduino, que reúne a las personas para compartir sus experiencias y aprender más sobre la plataforma de código abierto.

Arduino Day nació hace una década con el objetivo de conmemorar el surgimiento de esta tecnología y se festeja una vez al año con actividades dedicadas a compartir experiencias, proyectos y conocimientos. Este evento internacional se celebra en simultáneo en diferentes países y es el encuentro ideal para todos/as los/as fanáticos/as del ecosistema de hardware y software. En 2018, se organizaron más de 530 actividades en todo el mundo.

La edición de este 2021 será la primera que se realizará en Zona Norte y contará con exhibición de robots, presentación de proyectos tecnológicos, clases abiertas sobre la plataforma Arduino y un torneo relámpago de robótica (sumo, sigue línea, despeja área y velocidad).

Arduino Day es una jornada especial para toda la familia, hobbistas, makers, programadores, amantes de la robótica y aquellas personas interesadas en este tipo de tecnologías. En esta oportunidad, habrá un sector dedicado a los más chicos, «Arduino Kids», un espacio dinámico y entretenido para que puedan adquirir a través del juego conocimientos sobre esta tecnología.

¿Qué es Arduino?

Es una herramienta que se creó principalmente para llevar el desarrollo electrónico a cualquier persona. Consiste en un ecosistema de electrónica open-source (código abierto) que ofrece herramientas de software, plataformas de hardware y documentación que permiten ampliar la creatividad en el uso de la tecnología. En la actualidad se ha masificado su uso a nivel educativo y son cada vez más populares, ayudando a abaratar costos y ampliando las posibilidades para realizar distintos tipos de proyectos.