Escobar ya trabaja en la implementación del programa que impulsó el Gobierno Bonaerense

El secretario de Cultura de Escobar, Pablo Ramos participó de la reunión que organizó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. El motivo, presentar el programa ReCreo en la Provincia. El mismo incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales, y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras.

Del encuentro también participó Hernán Zaccardi, representante de la cartera de turismo en Escobar, municipio que pondrá en marcha distintas alternativas, en este contexto. 

Por lo pronto, ya comenzaron los trabajos en conjunto con la provincia en el lanzamiento de la aplicación ReCreo.

De la reunión virtual participaron los 135 secretarios de Turismo y Cultura. Allí se dieron detalles sobre la app que articulará una agenda conjunta y garantizará el acceso de visitantes a los diversos establecimientos y circuitos turísticos y culturales de la Provincia, capitalizando la amplitud de la oferta provincial y las múltiples identidades bonaerenses.

“Con ReCreo en la Provincia buscamos potenciar e integrar todos nuestros atractivos culturales y turísticos en una sola plataforma, para visibilizar, potenciar y promocionarlos”, explicó Costa.

La app de ReCreo permitirá articular la amplia variedad de propuestas culturales y turísticas provinciales, precisará distintos puntos de interés, ofrecerá circuitos imperdibles de todo el territorio bonaerense, incluirá los establecimientos inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y brindará beneficios locales para los usuarios.

“El crecimiento del Turismo y de la Cultura en un municipio potencia a los demás municipios”, sostuvo Costa, y aseguró que “Buenos Aires es una potencia turística y cultural, tenemos que desarrollar esas actividades al máximo, de modo sustentable y en un círculo virtuoso que beneficie su economía”.

El Gobierno provincial coordinará la instrumentación de ReCreo a través de talleres y capacitaciones para representantes del Turismo y la Cultura de todos los municipios, con el fin de agilizar la llegada de la política a los más de 17 millones de bonaerenses y turistas que visitan la Provincia cada año.

“ReCreo propone volver a creer en la Provincia, promoviendo el lado activo, atractivo y creativo de Buenos Aires”, destacó Costa.

Entre las políticas que forman parte del programa está la plataforma web ReCreo Laboratorio de Gestión, que permitirá el encuentro, el análisis y el intercambio de experiencias de gestión turística y cultural entre los municipios bonaerenses.