Escobar: Suspenden actividades culturales y nocturnas por 14 días

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria tomó la decisión a modo de prevención.

A tono con la decisión del gobernador Axel Kicillof sobre la suspensión sobre eventos masivos en la provincia de Buenos Aires, y de otras jurisdicciones como la capital de Córdoba en donde los teatros permanecerán vacíos, el comité de gestión de crisis creado a nivel local decidió suspender por 14 días las actividades culturales por prevención.

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria está conformada por autoridades municipales de Salud, Educación, Seguridad, el presidente del Consejo Deliberante y representantes del Hospital Provincial Erill, ANSES, PAMI y Defensa Civil. Fue establecida por decreto del poder ejecutivo municipal como grupo de saber para prepararse a nivel distrital en la prevención del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de que la enfermedad atacó a diversos países. La decisión que tomó la mesa es absolutamente por prevención, ya que en el distrito aún no se han registrado casos de la enfermedad, según expresó la Municipalidad de Escobar.

Para que la medida dispuesta por los profesionales se cumpla, el gobierno local dispondrá de agentes de las distintas áreas de gobierno, quienes controlarán que se cumpla con las normas establecidas.El organismo municipal recomendó implementar similares acciones en instituciones privadas y públicas del distrito que organicen eventos sociales y culturales.

Por otro lado, cabe recordar lo dicho por la Municipalidad de Escobar respecto a la presencia de síntomas de la enfermedad, haber estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus o de haber visitado en los últimos 14 díaspaíses con la presencia  a gran escala de esta enfermedad. En cualquiera de estos casos, la persona debe autoaislarse y comunicarse con el 103. Este es el número telefónico de Defensa Civil, el organismo que fue establecido por el comité de crisis para brindar toda la información requerida y, en caso de ser necesario, enviar una ambulancia al domicilio para seguir los pasos correspondientes.

Este aviso, realizado por el gobierno local, tiene correspondencia con el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual establece quienes son las personas que deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.