Escobar suspende toda actividad entre la 1 am y las 6am y pone multas de hasta $3.364.000.

A partir del decreto presidencial y de las autorizaciones del gobierno provincial, el intendente Ariel Sujarchuk dispuso el toque de queda dentro de ese horario nocturno en Escobar, con elevadas multas para quienes no cumplan con la reglamentación.

En base al decreto presidencial N° 4/2021 y a las disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el partido de Escobar se suspenderá entre la 1 y las 6 AM toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Esta medida entrará en vigencia desde la 1 AM del lunes 11. así quedan limitadas las reuniones sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Por su parte, el transporte de pasajeros urbano sólo podrá ser utilizado por trabajadores de las actividades y servicios definidos como esenciales.

Desde el gobierno municipal informaron: “Reforzaremos todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.
En tanto que, las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del sistema de Ojos y Oídos en Alerta, del 911 o de la línea provincial (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 10 PM a 6 AM exclusivamente para atender denuncias por este tipo de delitos.

Las fiestas y reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, recibirán multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes y organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.
Si bien la vacuna ya llegó a la Argentina y somos el país de América Latina con mayor cantidad de personas vacunadas, la pandemia no terminó: a nivel nacional atravesamos un rebrote muy alto de contagios y el partido de Escobar no es la excepción. Es tiempo de acentuar la responsabilidad social y el compromiso por el prójimo: usemos el tapabocas, respetemos la distancia social y mantengamos las prácticas de higiene personal.