Escobar Sostenible: Verónica Sabena visitó el Mercado del Paraná

Acompañaron a la intendente interina en su visita el Director de Turismo, Edgardo Mandel, y la coordinadora de la UG Nº 7, Rita Pardo.

Semanas atrás, en la rivera del río Paraná, abrió el Mercado Municipal del Paraná de las Palmas. Se trata de un espacio con una gran propuesta gastronómica con productos orgánicos, naturales y agroecológicos. Este sábado, estuvo presente en el lugar la intendete interina Verónica Sabena, quien matuvo una conversación exclusiva con este matutino.

“Es una obra que se ha puesto en marcha hace dos años, una puesta en valor en toda la costa del Paraná. Una intervención de más de 6 mil metros cuadrados, con una inversión de $600 millones para poner en valor un lugar que es de todos los escobarenses para que puedan disfrutar con sus familias”, manifestó Sabena acerca del mercado.

“Es una política que impulsa nuestro intendente para volver a poner en valor los espacios públicos y para poder ofrecer espectáculos de calidad a través de la Secretaría de Cultura para todos los vecinos y vecinas”, agregó.

El Mercado Municipal del Paraná de las Palmas cuenta con más de 60 puestos en donde se pueden encontrar productors de la huerta agroecológica, alimentos y gastronomía saludables, semillas, frutos secos, herboristería, plantas y cosmética natural.

Además, según el Director de Turismo Edgardo Mandel, en el mercado “hay productores que son personas que viven cerca de la rivera del Paraná.También encontramos aquí todo lo que es el sistema de reciclados, ya sea de cartón, hierro, plásticos y madera; es decir que encontramos en la artesanía un aprovechamiento de todas aquellas cosas que por ahí quedan dando vueltas y hay gente que se dedica a transformarlas para venderlas aquí”.

En el lugar, junto a Sabena y Mandel, también estuvo presente la coordinadora de la UGC Nº 7, Rita Pardo, quién agradeció la presencia de los funcionarios. Además, ese mismo día se hicieron presentes los Reyes Magos, para mantener así viva la ilusión de los niños.

Si bien el Mercado del Paraná tiene su propio Instagram, también está en todas las redes del municipio y de la Subsecretaría de Turismo. En estas redes, se puede acceder a toda la información acerca de emprendedores, productos y shows artísticos.

Recordamos que el lugar se encuentra ubicado en la Ruta 25 y el Río, en Belén de Escobar; y abre los viernes, domingos y feriados de 11 a 20 horas y los sábados de 11 a 21 horas.