Escobar solicitó autorización para la práctica de deportes individuales

PROVINCIA AUTORIZÓ DESDE EL PROXIMO LUNES

La solicitud enviada el miércoles responde al reiterado pedido de los clubes. Se trata de actividades que pueden realizarse respetando el aislamiento y bajo estrictos protocolos sanitarios. Ayer por la mañana el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo autorizó.

Con el objetivo de reforzar el cuidado de la salud y retomar algunas actividades recreativas, la Municipalidad de Escobar solicitó autorización a la Jefatura de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la práctica de deportes individuales, siempre bajo los protocolos adaptados al contexto de la pandemia de Covid-19.

El listado de actividades que fueron elevadas en el pedido formal incluye: pesca, canotaje, ciclismo, actividad ecuestre, golf, natación, paddle single, remo y vela, tenis single, squash, running, ping pong y deportes acuáticos. 

Este jueves por la mañana el gobierno de la provincia permitió los deportes individuales desde el próximo lunes

Será para prácticas al aire libre, en clubes o polideportivos, de acuerdo a los protocolos de cada deporte y sólo en lugares abiertos. Con fuertes restricciones en los distritos que se mantienen en aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los amateurs podrán hacerlo solo con un profesor a cargo.   Regirá de lunes a viernes.

 Oportunamente, La Municipalidad de Escobar informará cuáles son los deportes rehabilitados como así también los protocolos que deberán implementarse en cada actividad.

Además de las cuestiones vinculadas a la salud integral de los individuos, la solicitud elevada por la comuna de Escobar respondía al pedido de los clubes y de los vecinos en general, que solicitaban que se considerasen el regreso de algunas actividades que pueden ser practicadas con distanciamiento social, evitando la aglomeración de personas y sin riesgo de contagio, siempre y cuando se respeten de manera estricta los protocolos establecidos.

Como respuesta a este pedido y seguramente al de otros municipios en iguales condiciones, el Poder Ejecutivo provincial informó que la medida se da a partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, que “exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que delega a las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades”

Según se consignó, las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos y se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados. El Gobierno aclaró también que “sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as” y que solo para el caso del deporte federado “se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”.
En los próximos días las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.