Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Este sábado 28 de marzo el mundo entero celebra la Hora del Planeta, uno de los movimientos más importantes contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Hoy desde las 20.30 horas, los edificios públicos de la Municipalidad de Escobar se pliegan a la “La Hora del Planeta”, una iniciativa mundial que se replica en más de 180 países y busca concientizar sobre la protección del ambiente, la naturaleza y la biodiversidad.

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde sus hogares con pequeños gestos: apagar las luces, prestar atención a los sonidos del entorno, conectar con la naturaleza y, una vez finalizada la campaña, compartir una foto con los hashtags #EscobarSostenible y #ConectateConLaNaturaleza.

“En esta pandemia mundial de coronavirus, reflexionamos mucho sobre el futuro del planeta. Cuando lanzamos Escobar Sostenible, pensábamos en eso: en optimizar el uso de los recursos ambientales para garantizar a las próximas generaciones un entorno saludable en el que desarrollen una mejor calidad de vida”, enfatizó Sujarchuk.

Bajo el lema: “Apaga la luz, todo irá bien”, autoridades del mundo quieren transmitir este año que la salud de las personas está directamente ligada con la salud de la Tierra y pide a organizaciones, empresas y administraciones que apuesten por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas porque insiste en que “los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad”.