Escobar Rock 2021: “Los Escarabajos” abren la jornada en Garín

Comienza una nueva edición de Escobar Rock. En esta oportunidad, la jornada tendrá lugar mañana, a partir de las 16 horas, en la plaza La Dominguita de Garín, ubicada en el boulevard Presidente Perón y Belgrano.

Debido a que la jornada comenzará con la presentación de la banda “Los Escarabajos”, El Diario de Escobar mantuvo una conversación con Adrián “Coco” Rodríguez, su vocalista y bajista, quien expresó la felicidad de volver a tocar en su ciudad.

Vamos a estar en nuestra querida ciudad de Garín, abriendo el Garín Rock con muchas bandas amigas“, declaró, y agregó: “Nos tocó arrancar, así que estaremos tocando el sábado a las 16:00”.

Sin embargo, a pesar que hace mucho tiempo que no tocan en Garín, formaron parte del evento Escobar Vibra, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. “Estuvimos y la verdad que la pasamos muy bien. Hacia mucho que no tocábamos acá en el partido”.

Además, “Coco” se refirió a la dificultad de llevar a cabo recitales durante esta realidad pandémica.

“Está muy complicado con el tema de la pandemia. Nosotros ya teníamos para este año toda la gira organizada porque nosotros venimos hace 6 o 7 años yendo a los motoencuentros, tanto de acá de Argentina como de Uruguay. Entonces ahora, lo que tenemos es el próximo sábado en Dr. Tazo a las 20:00, con todo el distanciamiento y el protocolo junto a una banda amiga”, manifestó.

La banda formada en febrero de 1998, está integrada por, además de “Coco”, David “el chapu” Abregú en la batería, Hernán Yman y Damián Villalba en las guitarras.

“Nosotros tenemos temas propios que se están grabando y también hacemos covers. Hacemos temas de Pappo, de Riff, de Creedence. De hecho fue con los temas de Creedence, los de The Beatles y los de Elvis cuando nos conoció la gente a principios del ’98”, comentó.

Finalmente, denotó las formas en la que aparece la banda en las redes sociales. “Nos pueden buscar en Facebook como ‘Los Escarabajos de Garín’ o ‘Los Escarabajos Rock’. En YouTube, pueden poner en el buscador ‘Los Escarabajos de Garín’ y aparecen cientos de videos de los shows”.