Escobar ingresó a Fase 4

SITUACIÓN COVID-19

La decisión fue comunicada en el marco de las nuevas medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En el día de ayer y a través de sus redes, el intendente Ariel Sujarchuk comunicó que tras un gran esfuerzo de la sociedad en conjunto, y habiendo puesto todas las herramientas municipales al servicio del cuidado de la salud de todos los vecinos y vecinas de Escobar, el distrito ingresó en la Fase 4 en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, según la resolución Nº 2789-MJGM-2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Así, debido a que la “lucha contra la pandemia” aún no terminó es que todos como ciudadanos debemos continuar con todas las medidas preventivas para convivir con el virus hasta que llegue la vacuna. “Debemos proteger a los adultos mayores y a la población con factores de riesgo, usar tapabocas, respetar el distanciamiento social, cumplir con las medidas de higiene y no exponernos ni exponer a nuestros seres queridos a situaciones de posible contagio”, destacó Sujarchuk.

Por otra parte, el jefe comunal agregó: “Deseo profundamente que cada uno de nosotros pueda volver a su vida cotidiana, y volver a abrazarnos muy fuerte como lo hacíamos antes. Ese tiempo está por llegar, debemos mantener los cuidados hasta que esté la vacuna, para evitar un rebrote como sucede en otras partes del mundo”.

“Quiero agradecer a todo el personal de salud por el enorme esfuerzo de estos meses, ya que fueron ustedes quienes pusieron el cuerpo en el frente de batalla. También a todo el personal municipal que con su trabajo garantizó la continuidad de todos nuestros servicios municipales. Y por supuesto gracias a cada uno de ustedes, vecinos y vecinas por el esfuerzo de todo este tiempo. Les pido que se sigan cuidando y cuiden a todos sus seres queridos”, concluyó el intendente.