Escobar es el distrito que más vacunas aplicó en toda la región

En números, son más de 1500 chicos de un total de 2012, lo que equivale a casi un 75 % de la población alcanzada. La campaña recién comienza y continuará hasta principios de diciembre.

En la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires, el porcentaje promedio de niños vacunados alcanza el 44,65 %, e incluye a todo el corredor norte provincial. En Escobar, se logró la inmunización en un total de 74,85 %. Esto es gracias a la intensa campaña contra el sarampión que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, a raíz de que la Secretaría de Salud comenzó a reforzar la campaña de concientización y desplegó un programa de vacunación en varios puntos del distrito, tales como los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los jardines de infantes de gestión pública y privada, y los operativos sanitarios realizados en plazas y dependencias públicas municipales.

Con base en estas medidas, el distrito logró los registros más altos en el cumplimiento de vacunación, a solo cuatro semanas del inicio de la campaña, que se extenderá hasta comienzos de diciembre. Se trata de 1506 niños y niñas de entre seis y 11 meses, de un total de 2012.

Cabe recordar que, tras varios casos detectados en septiembre, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación decidió ampliar la indicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas) a todos los niños y niñas de seis a 11 meses (inclusive) que residan en las regiones sanitarias V, VI, VII, XII y en la Ciudad de Buenos. Asimismo, los chicos de entre 12 meses a cuatro años (inclusive), deberán acreditar dos dosis de vacuna triple viral. Estas vacunas son gratuitas y se aplican en todos los centros municipales de salud.