Escobar en la Red Federal de Municipios Turísticos

Organizado por la Red que agrupa a más de 150 distritos de todo el país, se llevó a cabo la 16ª edición del Encuentro Nacional, cuyo principal objetivo fue atender el impacto de la pandemia en el sector turístico de cada región y desarrollar acciones para mitigar las consecuencias del Covid-19. Escobar participó del encuentro.

El mismo se realizó mediante una videoconferencia, a través de una plataforma online provista por la Universidad Blas Pascal de Córdoba, donde además participaron representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de los ministerios de Transporte, y de Turismo y Deportes de la Nación.

Los participantes disertaron e intercambiaron ideas sobre las prácticas de gestión en medio de la crisis y analizaron cómo afectó la pandemia a cada destino turístico. Asimismo, los municipios participantes compartieron experiencias y propuestas que ayudan a pensar abordajes y alternativas colectivas.

En el caso de la Subsecretaría de Turismo de Escobar, se está trabajando articuladamente con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en distintas acciones que permitan proteger puestos de trabajo, defender las economías locales y microregionales, y proyectar alternativas para el momento que sea posible retomar algunas actividades de manera progresiva.