Escobar dentro de la presidencia de la Comisión Directiva del DTI

Hernán Zaccardi, responsable de la Secretaría de Turismo de Escobar, fue elegido, este lunes, para ejercer la Vicepresidencia 1ª  de la Comisión Directiva de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes. 

Esta red, que se creó el año pasado, entre varios directores de turismo de los distintos municipios, depende del Instituto de Ciudades Inteligentes de la Ciudad de Buenos Aires, que abarca todo el país.

Consultado Zacardi, comentó: “Se trata de un instituto académico que está conformado, también, por funcionarios públicos,  y representantes del sector privado que tienen que ver con el turismo. Este espacio está asociado a la red más importante del mundo que es la de España”. 

Cabe destacar que España es uno de los países con mayor desarrollo turístico del mundo por la cantidad de gente que recibe y por lo que el turismo aporta al PBI todo el año,

“Con esto de la pandemia, España y el resto del mundo se vio muy afectado tal como ocurrió en la Argentina, por ello se formó esta red con el fin de promocionar estos destinos turísticos y acercar estos lugares para que los atractivos sean accesibles y sostenibles en el tiempo” – agregó el secretario de Turismo de la comuna y ahora Vicepresidente 1ª de la red DTI.

Por otra parte, cabe destacar que la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Escobar se suma al concurso “Promocioná tu Destino”, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el objetivo de aportar al intercambio y generación de ideas para mejorar y promover los destinos turísticos de la Argentina. 

El certamen está dirigido a estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de Turismo, que tendrán la posibilidad de dar a conocer las ventajas y atractivos de los distintos puntos de interés de nuestro partido. Para participar, deberán conformar equipos de hasta tres personas e incluir en sus propuestas un enfoque relacionado con el desarrollo sostenible, la interacción regional, la integración, la seguridad, y la perspectiva de género. 

La inscripción cierra el próximo 6 de julio y en agosto será la presentación de cada propuesta. Los tres primeros puestos del concurso ganarán $100 mil, $80 mil y $70 mil, respectivamente. 

Las bases y condiciones se pueden leer en https://www.argentina.gob.ar/bases-y-condiciones-del-concurso-promociona-tu-destino/los-desafios. Para mayor información, los interesados en participar deben escribir a: 

turismo@escobar.gob.ar opromocionatudestino@turismo.gob.ar, o bien, o comunicarse telefónicamente al 11-2150-0020.