Ernesto Sánchez, un artífice del grabado a mano sobre vidrio

Conocé la historia de este artesano y vecino de la ciudad de Garín que diseña y fabrica vasos de vidrio tallados.

Ernesto vive en el barrio Nueva Argentina y se dedica a las artesanías con vidrio. Vasos de ese material, tallados a mano. Todos los dibujos son creaciones propias y piezas únicas.

“Todo el trabajo es manual, sin intervención de la tecnología. Eso es lo que hace realmente único. No existen dos piezas iguales”, sostuvo Ernesto.

Este artesano es discapacitado motriz, pensionado y encontró en este arte un ingreso extra, que si bien las piezas no se pueden vender al precio que se tendrían que comercializar por el trabajo que llevan, dicho ingreso ayuda en el mes a mes.

El vecino de Garín se dedica a la venta ambulante, casa por casa. El año pasado fue muy difícil para él, ya que no pudo salir a trabajar. “Este año, el panorama cambió, pero cuesta. A la gente no le alcanza la plata, está todo muy caro y se consume poco”, explicó.

Ernesto recolecta botellas de vidrio que luego transforma en vasos y copas labradas con imágenes de rostros de animales, caricaturas, escudos de equipos de fútbol, flores, lo que se le pida.

Con su silla de ruedas recorre las calles del barrio, juntando la materia prima, que luego le servirá para los nuevos proyectos. Cuando no las consigue en la vía pública, su hermano lo lleva hasta la localidad de Pablo Nogués, donde las compra.

Las botellas utilizadas son las de los vinos Mirlo y Frizze. Si tomás estas bebidas y podés donar las botellas, comunicate con Ernesto al 1131365290. También posee una cuenta de Facebook “Casi de Garín”.

Por su parte, los seis vasos tienen un valor de $300. Los vasos de trago largo $150 cada uno. Si podés, de una u otra manera, ayudalo. Vive de su trabajo.