Entrevistan a casi 4000 personas en un nuevo operativo DetectAR

BARRIO AMANCAY

De entre los más de mil hogares que formaron parte de los controles conjuntos entre la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Salud de la Nación, se realizaron 15 hisopados preventivos por Covid-19 y se aplicaron 614 vacunas.

En la localidad de Maquinista Savio y en el marco de la lucha contra el Covid-19, la Municipalidad de Escobar desarrolló el programa DetectAR en 1.090 hogares del barrio Amancay, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación.

En el transcurso de dos jornadas, a través de un trabajo conjunto entre equipos especializados del Municipio, profesionales médicos de la Provincia de Buenos Aires y de la Región Sanitaria V, el operativo sanitario integral entrevistó casa por casa a 3896 personas, de las cuales 15 fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con Covid-19. Además, se aplicaron 614 vacunas pertenecientes al calendario nacional.

Las estadísticas del Plan DetectAR al día de hoy en todo el partido de Escobar indican que en total se recorrieron 3.113 viviendas y se controlaron a 11.600 vecinos. Se realizaron 66 pruebas de laboratorio, de las cuales hasta el momento 12 dieron resultado positivo, y se aplicaron 1.754 vacunas. Los barrios ya relevados son: Cri Cri, La Esperanza y Cabot de Garín; San Miguel de Ingeniero Maschwitz; Stone y Lambertuchi de Belén de Escobar y, por último, Amancay, de Maquinista Savio.