Entregaron los certificados oficiales de los cursos Huerta Agroecológica y Prácticas y Tecnologías Agroecológicas

CAPACITACIONES EN MATERIA AMBIENTAL  

La entrega fue realizada por la Municipalidad de Escobar en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz. La actividad se llevó a cabo en el marco del programa Escobar Sostenible.

En el Polo de Educación Superior (P.E.S.) de Ingeniero Maschwitz, y en el marco del programa Escobar Sostenible, el Municipio realizó la entrega de los certificados oficiales a 300 alumnos y alumnas que finalizaron los cursos Huerta Agroecológica y Prácticas y Tecnologías Agroecológicas. Además, avanzó con nuevas capacitaciones sobre huerta urbana a instituciones y entidades del partido de Escobar. 

Los cursos de extensión fueron dictados por profesionales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Municipal de Formación Docente y Técnica. Los mismos constaron sobre conocimientos teóricos y prácticos para mejorar la alimentación en la comunidad, a través del abordaje de temas referidos al proceso de armado de huertas, cómo trabajar la tierra, planificar la siembra y cuidar la producción. Junto con los certificados todos los alumnos y alumnas recibieron un kit de semillas y composteras.  

“Escobar Sostenible se llena de contenido cuando hay tantos vecinos que se acercan a participar de esta propuesta que impulsa el intendente Ariel Sujarchuk y que es su deseo profundizar y continuar convocando a toda la comunidad para que esto siga creciendo y podamos construir un distrito mejor para todos y todas”, expresó el secretario general de la Municipalidad, Beto Ramil.

Además del secretario general, el encuentro también contó con la presencia de la directora ejecutiva del Polo de Educación Superior, Laura Casals; el director del Instituto Municipal de Formación Docente y Técnica, Patricio Fink y el equipo de Escobar Sostenible.  

Por otra parte, el Municipio avanzó con las capacitaciones en huerta urbana a 60 representantes de entidades, clubes y merenderos del partido de Escobar, y abordaron nociones centrales de introducción a una huerta urbana, luz solar, agua, suelo y siembra. En una segunda etapa se trabajarán las temáticas Plagas y enfermedades, Biopreparados, Cosecha y Poscosecha. 

Tanto los cursos de extensión como las capacitaciones en huerta urbana, entre otros programas que impulsa el municipio, son herramientas que promueven en el distrito un pasaje de transición hacia un sistema local de agroalimentación.