Entregaron filtros purificadores de agua a 22 merenderos

AGUA POTABLE

Se trata de una iniciativa en conjunto entre la empresa Proyecto Agua Segura y la empresa Grundfos Argentina.

Tras una iniciativa entre la empresa Proyecto Agua Segura y la empresa Grundfos Argentina, en el día de ayer se llevó a cabo la entrega de filtros purificadores de agua a 22 merenderos de todo el distrito con el fin de garantizar el acceso al agua potable para cientos de personas. 

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk estuvo presente en esta entrega, donde destacó: “Estamos muy agradecidos, tanto a la fundación como a la empresa por esta donación de 22 purificadores que van a 22 merenderos del partido de Escobar”. “Esta experiencia no solamente fortalece a las 22 instituciones,  sino también nos fortalece a nosotros para saber cómo actuar mejor de cara al futuro”

Por su parte, Nicolás Wertheimer, quien está a cargo del proyecto, explicó el funcionamiento de estas purificadoras: “Es un sistema de filtración mecánico que, a través del paso del agua, se obtiene agua segura. El agua puede ser de pozo, de lluvia, de arroyos, de ríos (…). El agua se coloca en la parte de arriba, pasa por agujeritos tan chiquititos de medidas nanométricas, más pequeños que las bacterias y virus que nos hacen mal. Quedan retenidas las cosas malas y atraviesa el agua (…). Tiene una capacidad para filtrar agua para unas 100 – 200 personas de manera inmediata”.

Por último, desde la empresa señalaron: “Para Grundfos es importante el desafío que viene por delante: el cambio climático, el acceso al agua y, entonces, con nuestros productos y soluciones ayudamos”.