Entrega de semillas a la comunidad

LUZ ESPERANZA Y PUREZA

Al igual que otros años, la querida entidad garinense se encuentra abocada a una fructífera labor, que es la entrega de semillas a familias y huerteros de esa localidad.

La ONG Lep Garín, que se encuentra en calle Del Trabajo 1032 de dicha localidad, cuenta entre sus cursos con Huerta, dictados por el INTA y como este año por la pandemia la actividad se vio suspendida la entidad cuenta con semillas de distintas estaciones del año. Desde el año 1999 comparten semillas con huerteros, comedores, merenderos, Jardines de infantes y colegios primarios para fomentar la comida sana.  

En conversación con FM Líder su presidente, Humberto Del Magro, contó:

“Nosotros todos los años recibimos las campañas de primavera-verano / otoño- invierno de semillas. Somos uno de los tantos referentes del INTA del partido de Escobar. Este año lo recibimos un poquito tarde por el tema de la pandemia así que estamos compartiendo semillas con los huerteros que ya están hechos del circuito o también de aquellas familias o personas que quieran emprender una huertita en su casa, con todo gusto le podemos compartir las semillas. Cabe destacar que también el municipio estuvo participando con una parte de entrega.

Entre las semillas que se encuentran repartiendo hay: Acelga, achicoria, albaca, berenjena, lechuga, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rúcula, tomate, zapallito, zapallo y algunas flores.

Estas semillas se entregan sin cargo para uso exclusivo de familias en situación de vulnerabilidad social que participan de las actividades del Programa Pro Huerta, política pública llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En cuanto a los cursos que la entidad brinda, Del Magro explicó:

“Siempre estamos dando los cursos, las charlas sobre las huertas orgánicas y familiares. Ahora se está haciendo en forma online, donde a la gente se le manda el video para que, más o menos, este actualizado, refresque su memoria o aprenda cómo se hace una huerta. No hace falta tener un terreno, también se hacen huertas en maceteros. También es muy útil y necesario para la economía nuestra”.

En cuanto a la modalidad de entrega Humberto precisó: “ 

“Estamos cerrados al público, como todas las organizaciones que no se puede juntar gente. Pero el circuito nuestro funciona bien porque la gente llama y coordinamos hora y el día y se lo entregamos, sin ningún tipo de problemas. Mi celular es: 011-15-30369377”. 

Cabe recordar que las semillas ocupan un lugar estratégico en las acciones conjuntas con grupos, organizaciones e instituciones de todo el país que favorecen el desarrollo de las comunidades y ayudan a mejorar la calidad de vida de miles de familias en situación de riesgo alimentario.