Entrega de módulos alimentarios y netbooks en la Escuela Media N°1

GARÍN

El pasado viernes se entregaron los bolsones de mercadería y en el día de ayer los dispositivos electrónicos.

En el marco de la continuidad de la pandemia por coronavirus, en la Escuela Media N°1 de la localidad de Garín se desarrollaron nuevas actividades solidarias. El pasado viernes llevaron a cabo una nueva entrega de módulo alimentarios con mercadería para aquellas familias que lo necesitan; mientras que en el día de ayer de realizó la entrega de netbooks a los alumnos de 4° año.

En este sentido, Hernán Antonini, director de la Escuela Media nº1, hizo referencia acerca de la entrega de alimentos en diálogo con FM Líder: “Nosotros quincenalmente entregamos alrededor de 230/250 bolsones”.

“El Gobierno dispuso la entrega de netbooks a los alumnos de cuarto año, que es el primer año del ciclo superior de la escuela secundaria. Nuestra escuela había quedado a la espera de fecha de entrega”, destacó en base a la entrega de los dispositivos electrónicos.

Por otra parte, se refirió a cómo será la matriculación de los alumnos para el año entrante: “Es un tema complicado, de hecho, con los vicedirectores estamos discutiendo como vamos a hacer con el tema de la inscripción porque nosotros debemos respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo cual no podemos en esas escuelas generar aglomeración de gente. Pero la inscripción de alumnos para el primer año es un tema muy delicado porque cada papá o cada mamá que pretende inscribir a un chiquito en la escuela debe presentar la documentación que acredite que está en condiciones de ingresar a la escuela secundaria”.

“Nos están pidiendo que lo hagamos de manera virtual, pero nosotros somos temerosos que en estas cuestiones de hacer fotos o escaneos de constancias nos puedan presentar a través de la vía virtual alguna cosa que no sea real, y después esto genera complicaciones legales. (…) Nosotros tenemos que ser garantes de que todos tengan acceso a la escuela secundaria”, concluyó el director.