Entidades culturales y agentes turísticos del distrito recibieron subsidios para recomponerse

La medida fue dispuesta con el fin de rearmar ambos sectores tan castigados por la pandemia.

En el Teatro Seminari, se oficializó la entrega del segundo tramo del Catálogo de Turismo y Cultura, una iniciativa que contempla subsidios para agentes turísticos y entidades culturales de nuestro distrito y de toda la Provincia, con el fin de recomponer la situación de dichos sectores productivos afectados fuertemente por la pandemia.

El programa es desarrollado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Subsecretaría de Turismo y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar, y otorgó en esta oportunidad subsidios para nuestro distrito por un monto total de $3.163.356. Entre los 64 destinarios, se encuentran 32 entidades culturales y 32 prestadores turísticos que se inscribieron oportunamente en el catálogo online.

Cabe destacar que el monto total de los subsidios y la cantidad de instituciones beneficiadas aumentó considerablemente respecto del primer tramo, ya que en aquella oportunidad se entregaron $1.728.936 divididos entre 39 entidades. De esta manera, la Municipalidad totalizó en dos etapas la entrega de $4.892.292, que fueron distribuidos de manera equitativa entre los inscriptos, para fortalecer al sector cultural y turístico local en este momento particular atravesado por la pandemia.