Encuentro de Kayak y Baradero en Dos Ruedas, dos alternativas cercanas y al aire libre

La localidad vecina de Baradero ofrece en marzo actividades al aire libre para toda la familia. Un evento se produjo el sábado pasado, mientras que otros dos tendrán lugar el finde que viene. Si sos un aficionado del deporte, no te lo podés perder.

Con la finalidad de promocionar y fomentar el deporte y el turismo, este municipio a través de la Dirección de Deportes perteneciente a la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte llevó adelante un nuevo evento. Se trata del Cicloturismo Familiar que tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad.

Con un grupo de 15 personas, la primera edición del evento turístico, deportivo y sustentable tuvo un recorrido pensado para conocer y disfrutar de los atractivos locales: se partió desde el Paseo del Puerto donde arribaron hacia el Paseo del Cristo, recorrieron parte de la Colonia Suiza y luego partieron hacia la Estación de Trenes donde se rencontraron con el segundo grupo compuesto por niñas y niños. Luego, todos juntos, se dirigieron hacia la Plaza Colón por la calle San Martín para culminar el recorrido que tuvo una duración de 3 horas.

El cronograma de actividades y eventos deportivos de marzo no sólo cuenta con el Cicloturismo Familiar, sino que a este evento y a los desarrollados el pasado mes, se suman el Encuentro de Kayaks que se desarrollará el sábado 20 de marzo y el evento de ciclismo Baradero en Dos Ruedas que se concretará el domingo 21 de marzo.

Además, habrá feria de alimentos saludables

También este domingo 21 se realizará la feria de Mercados Bonaerenses en el Predio de la Estación de Trenes (Av. Thomas Edison 2399). Allí se venden productos de primera calidad como pastas, lácteos, pescados y frutas. Todo ello, con la participación de productores locales. Esta oferta busca fortalecer el consumo local y regional de alimentos, impulsar la producción y promover los sistemas de producción de la economía social, solidaria y popular. También, garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.