Encuentran máquina robada en un grupo de compraventa de Facebook

Personal policial realizó inteligencia en las redes sociales para recuperar el botín de un “escruche” acontecido recientemente en la localidad de Loma Verde. Simularon ser compradores para aprehender a los involucrados.

A raíz de un robo ocurrido en una finca Loma Verde, intervino personal policial logrando recuperar los elementos sustraídos y aprehender a dos personas involucradas en la venta de lo robado por internet.

El ilícito se produjo sobre calle Málaga, entre Colectora Oeste y Boote, en donde autores ignorados sustrajeron del interior de la morada una soldadora eléctrica y herramientas. Tras el suceso, el encargado del Destacamento de Loma Verde procedió a realizar tareas de inteligencia e investigación junto con personal a su cargo, a fin de dar con los autores y los elementos sustraídos en el hecho.

Se realizó así una compulsa búsqueda en las redes sociales, y en especial en grupos de compra y venta de Facebook de la zona. De esta manera, se logró dar con la máquina de soldar sustraída en el “escruche”, la cual fue publicada a un valor $ 4.000.

Previa comunicación fiscal, se consiguió el número de WhatsApp de la vendedora y, simulando ser un comprador interesado, se pactó un punto de encuentro para realizar la transacción frente a la plaza de Ingeniero Maschwitz.

En dicho lugar, de manera encubierta lograron dar con quienes publicaron la máquina en la intersección de las calles La Plata y Falucho. En presencia de un testigo, la misma les fue incautada y posteriormente se procedió a la aprehensión de los implicados, un matrimonio conformado por una mujer de 40 años y un hombre de 54, ambos oriundos de Maschwitz, por el delito de “Encubrimiento”.

Intervino la UFI N° 5 de Escobar, disponiendo la entrega de la soldadora incautada al denunciante.