Encuentran arsenal en Matheu: un aprehendido

TRAS UN ALLANAMIENTO

Por un hecho de amenazas agravadas, se intervino en un domicilio de la calle Conde de Turín, donde la policía procedió al secuestro de una escopeta, un revólver, una carabina y gran cantidad de municiones.

En la causa de trámite ante la UFI N° 21 de San Martín, caratulada como “Amenazas agravadas” el personal policial de la Subcomisaría de Matheu inició una investigación que llevó a allanar un domicilio de la calle Conde de Turín al 900 de la misma ciudad con resultado positivo, en una tarea conjunta con personal del GTO de la Comisaría 2ª de Malvinas Argentinas.

Al irrumpir en la morada, los efectivos encontraron un solo ocupante en el interior, el cual fue identificado como un joven de 27 años, con domicilio en el lugar, quien resultó aprehendido e imputado en la causa. Asimismo, se investiga si el mismo sujeto habría tenido participación en hechos de robo calificado perpetrados en jurisdicción de las localidades Matheu y Los Polvorines.

Tras la requisa del lugar, se procedió a la incautación de una escopeta calibre 16, marca Damas Ruban con numeración suprimida, un revolver calibre 22 largo marca Pehuén con numeración suprimida y una carabina calibre 22. Además se secuestraron ocho municiones calibre 22, ocho proyectiles calibre 32, diez proyectiles calibre 9 mm, cinco proyectiles calibre 38, siete cartuchos calibre 16, 18 cartuchos calibre 28 y 11 cartuchos calibre 36. 

Los uniformados también ingresaron en un galpón ubicado en el fondo del lote, donde incautaron una motocicleta marca Gilera G1, también con numeración suprimida.

Se dio intervención a la Dra. Marino de la UFI, la cual dispuso el secuestro de las armas de fuego y proyectiles, y la aprehensión del imputado.