Encontraron gran cantidad de armas y municiones ilegales

TRAS UN ALLANAMIENTO EN GARÍN

Buscaban a un sujeto por el delito de “Abuso de armas y lesiones”, el cual continúa prófugo de la justicia. Apresaron, en cambio, al dueño de la propiedad, de 42 años, por contar con una pistola ilegal, cartuchos, municiones y armas “tumberas”.

Personal del GTO de la Comisaría Escobar 3ª llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Garín, en el marco de una causa caratulada como “Abuso de arma y lesiones”, donde resultó imputado un sujeto con pedido de detención, con intervención de la UFI de Escobar. 

De labores previas realizadas por el Grupo Táctico Operativo se pudo establecer el domicilio del imputado, solicitando la orden para dicho allanamiento. Fue así como el personal lo ejecutó de manera conjunta con el encargado del Destacamento policial del barrio 24 de Febrero, el GTO de Escobar 2ª, el GAD de Campana, la Policía Local de Escobar, y el Subcomando de Garín. 

La diligencia fue practicada sobre la calle Olivera César del barrio Villa Esperanza, donde se procedió a allanar la vivienda solicitada en la causa. En el lugar se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, tres cartuchos calibre 22, seis cajas de 9mm con 50 municiones cada una, y dos “tumberas” para cartucho 12/70.

Asimismo, se procedió a notificar al morador, de 42 años, de la formación de la causa por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego”. En relación con el sindicado, no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, por lo que permanece evadido de la justicia.