Encontraron en General Lamadrid al vecino desaparecido

No se sabía nada de él desde el miércoles 27 de mayo, y comenzó su búsqueda luego de que su hermano, único familiar con el que cuenta en la región, denunciara su desaparición en el Destacamento Policial de Loma Verde. 

La investigación, de la que este medio oportunamente se hizo eco, finalizó el pasado miércoles 3 de junio, cuando el hombre fue hallado en la localidad de General Lamadrid, ubicada en el sudoeste de la zona central de la provincia de Buenos Aires, por las autoridades del lugar.  

El vecino, de nombre Sergio Sebastián Morales, tiene 46 años y padece esquizofrenia. Ya se encuentra a salvo, en buen estado de salud, y junto a su familiar, establecieron fuentes policiales. 

Cabe recordar que, tal como se asentó desde un primer momento en el testimonio brindado por su hermano a la policía, Morales es una persona instruida, que cuenta con domicilio desde hace dos meses y medio en la calle Los Cerros de la localidad de Loma Verde, y que trabaja por cuenta propia como parquista en barrios cerrados de la zona. 

Su enfermedad le fue diagnosticada a los 23 años y desde entonces se encuentra medicado. En uno de los testimonios a las autoridades se dejó en claro además que se trataba de una persona que gustaba de viajar y deambular, y que visitó en anteriores oportunidades otras ciudades y países limítrofes como Brasil, Colombia y Venezuela. Incluso consignaba con anterioridad una infracción por incumplimiento de cuarentena con fecha de un mes atrás. 

El pasado miércoles 27 de mayo había abandonado su domicilio rondando las 11.30, para no regresar hasta el día de la fecha. Se había llevado consigo una mochila con documentación personal y medicación, aunque no empacó sus dos teléfonos celulares, los cuales quedaron en poder de su hermano –único familiar con el que mantenía contacto- y este aportó a la Policía. 

Durante días, desde el destacamento local mantuvieron comunicación con todas las dependencias policiales y nosocomios locales del partido de Escobar, así como también recorrieron estaciones de servicio, paradas de colectivo, comercios y centros de salud, para luego realizar rastrillajes con perros de búsqueda por inmediaciones de su domicilio, a fin de dar con el paradero de la persona desaparecida. 

Luego de diversas averiguaciones, pudieron recabar que días atrás Morales había realizado extracciones de efectivo en un cajero automático de la localidad de Balcarce, ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. 

Así, tras arduas investigaciones por parte del personal policial del Destacamento de Loma Verde, y cuando todavía estaban a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad proporcionadas por las autoridades de dicha ciudad, el miércoles recibieron el aviso de su hallazgo por parte de personal policial de la Estación de Policía Comunal de General Lamadrid.

Finalmente, el causante fue trasladado al nosocomio local en buen estado de salud, y quedó bajo custodia policial a la espera de su familiar, que lo fue a buscar al día siguiente por sus propios medios. 

Intervino en el caso la UFI N° 5 de Escobar.