24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

En tres días se destruyeron más armas que en todo un año

Mas Leídos

DESARME VOLUNTARIO RÉCORD EN ESCOBAR

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, implementado en Escobar en una acción conjunta entre la Municipalidad y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), viene dando excelentes resultados. En solo tres días se logró un récord de 93 armas destruidas. Esta cifra resulta claramente superior a las 62 que se decomisan, en promedio, durante todo un año en los operativos policiales realizados en el distrito.

El éxito de este programa, que tiene como objetivo el desarme de la comunidad, es una herramienta clave para evitar situaciones indeseables, tanto por el uso ilegal de las mismas como las que muchas veces se producen en el ámbito doméstico.

Además de las 93 armas de distintos calibres, se entregaron también 1.324 municiones. El sistema de destrucción es simultáneo a la entrega, y se realiza a través de un martillo neumático que las inutiliza.

Cabe recordar para aquellos que aún no han llevado a cabo la entrega pero desean hacerlo que el trámite es anónimo, rápido y sencillo.  Además, la ANMaC establece una contraprestación, de entre $3.000 y $9.000 de acuerdo al valor del material entregado.

Otro punto relevante a destacar sobre el programa son los talleres que se dictaron: “Creencias que matan” y “Masculinidades armadas”. Los mismos estuvieron a cargo de profesionales del equipo de Prevención Ciudadana de ANMaC y fueron dirigidos a funcionarios, supervisores y referentes de distintas áreas del Municipio, titulares de las UGC, además de personal policial, de prevención comunitaria, y de fuerzas federales que trabajan en el partido de Escobar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas