En Escobar no se autorizan las salidas recreativas

Luego de que el Gobierno nacional oficializara el decreto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo y autorizara salidas de hasta una hora para los ciudadanos que quisieran ir a caminar cerca de sus casas, cuatro distritos, los más grandes del país, le dijeron no al decreto presidencial.

En las últimas horas, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, compartió una imagen en la que quedan detallados los lugares donde estarán habilitadas las caminatas, en los que estará prohibido por el momento y aquellos donde aún no hay una definición al respecto

En  Escobar sigue exactamente igual como hasta hoy y se extiende hasta el 10 de mayo. El intendente de Escobar se reunía con el Gobernador Kicillof este lunes y diò un mensaje a la ciudadanía.

“Voy a reunirme con el Gobernador para delinear cómo vamos a actuar como municipio en esta nueva etapa de cuarentena. Manteniendo las medidas de higiene y teniendo especial atención en los protocolos de bioseguridad, le solicitaré al gobernador una reapertura focalizada de algunas actividades vinculadas al comercio, la producción y los servicios, que actualmente no están consideradas esenciales, con el objetivo de poder reactivar la economía, privilegiando los negocios de cercanía y evitando el traslado de los vecinos de una localidad a otra”.

En todos los casos, estas actividades funcionarán bajo estrictos protocolos y normas sanitarias, de seguridad y de higiene, tanto para los trabajadores como para los clientes. “Asimismo, la actividad comercial deberá finalizar a las 18 horas y seguirá en vigencia para todos, el uso obligatorio de barbijo o tapaboca, además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Cada una de estas actividades tendrá un seguimiento y control permanente de parte de los equipos de inspección del Municipio, y serán sancionados duramente todos aquellos que incumplan con los lineamientos establecidos”– expresó el mandatario.

Sujarchuk culminó su mensaje diciendo: “Queridos vecinos, ustedes saben que el autocontrol social es la única medida que nos va a permitir de a poco ir flexibilizando paulatinamente la cuarentena. Debemos ser responsables y aprender a convivir con el coronavirus, hasta que haya una solución efectiva para este virus que se ha convertido en una pandemia global. Les pido a todos el compromiso individual para cumplir y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social y seguir cuidándonos entre todos para que cuando todo esto pase salgamos más fortalecidos que nunca”.

Cabe recordar que, hasta ahora en la provincia de Buenos Aires se detectaron 1331 casos confirmados de coronavirus, a los que regularmente se les suman nuevos infectados.  , Y Tal como lo dispuso la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el aislamiento social, preventivo y obligatorio.