En Escobar, Miguel Benítez es el nuevo presidente distrital

Con resultados oficiales, el actual concejal oriundo de Matheu, Miguel Benítez, será el nuevo presidente del Comité de Distrito de Escobar. Estará acompañado por la también concejal, Ana María González, en su rol de vicepresidente.


Con el 78,68% de los votos “Protagonismo Radical” se impuso a la lista encabezada por el presidente de la Juventud Radical de Escobar, Leandro Sezella, quien obtuvo el 21,32% de los sufragios.


La jornada eleccionaria contó con mayor participación de afiliados de lo esperado y fue celebrada por ambas listas.


“Quiero felicitar al Concejal Miguel Benítez y a la lista de Protagonismo Radical por su triunfo en estas elecciones internas, las primeras a nivel local en 18 años. Como le transmití telefónicamente a Miguel, estoy convencido de que nos toca la tarea de hacer entre todos un radicalismo más grande”, expresó en su cuenta de Facebook Sezella.
En tanto, el intendente Ariel Sujarchuk también felicitó a Benítez: “Tras conocer los resultados de la elección interna de la Unión Cívica Radical, quiero acercar mis sinceras felicitaciones al presidente electo de la UCR Escobar, Miguel Benítez, quien asume una gran responsabilidad dentro de su partido”, publicó el jefe de gobierno comunal escobarense.


En Escobar también ganó la lista que encabezaba el intendente Gustavo Posse, aunque el diputado provincial Maximiliano Abad se impuso en el orden provincial por una ajustada diferencia, confirmó la Junta Electoral partidaria.


La lista “Adelante Buenos Aires”, encabezada por Maximiliano Abad y Érica Revilla, obtuvo 60.185 votos que representaron el 52% de los votos, mientras que la lista “Protagonismo Radical”, liderada por Gustavo Posse y Danya Tavella, obtuvo 55.573 votos que representaron el 48%, indicó el órgano partidario en un comunicado emitido en la tarde de este lunes.


En el mismo texto, el partido aclaró que existían “situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso del distrito de Moreno (Primera Sección Electoral)”, donde la Junta Electoral recibió una denuncia “con claro sustento fáctico”.
De todas formas, aseguraron que “de ninguna manera” estos hechos pueden revertir el resultado final de la elección.


Además de definir la nueva conducción, la UCR bonaerense eligió a los delegados al Comité Nacional del partido, que deberán votar en diciembre al nuevo presidente, y a la Convención Nacional, encargada de avalar la política de alianzas y, por lo tanto, un órgano clave para 2023.


Si bien ambos sectores impulsan en que el radicalismo se mantenga dentro de Juntos por el Cambio, difieren en la táctica con la cual se sentarán a la mesa de negociaciones con el PRO y por ello la conducción nacional del partido y las mayorías y minorías en la Convención podrían ser determinantes.