Viveristas y floristas: lenta reactivación de su economía

EN EL MES DE LA PRIMAVERA

El tradicional comercio de Belén cumplió este miércoles 30 años de vida y FM Líder dialogó con Gastón “Gato” Magnani, nieto del fundador de la primer florería de Escobar.

Lo festejaron a lo grande. A través de sus redes sociales sortearon algo más de 30 órdenes de compra entre plantas, y flores de variadas especies.

Todo comenzó con Florería La Rosa, de Don Antonio Livio Magnani. Y treinta años después continúa perteneciendo a la misma familia que con tanto amor y dedicación mantuvo el rubro.

“Cuando nació Daniela, cambiamos el nombre a Flores Noelia, por su segundo nombre. Después crecimos un poco y nos mudamos y ahora tenemos un puesto más grande y tenemos la Casa Central en Hipólito Yrigoyen 482, frente a la cochería” – cuenta Gastón.

La difícil situación por la que atravesaron viveristas y floristas los meses pasados, desde el inicio de la pandemia, también afecto, como era de esperar, al rubro de florerías o puestos de venta de flores. Al respecto, Gastón recordó: “Cuando tuvimos que cerrar fue como todo comercio, todos han pasado momentos críticos. El 17 de marzo bajamos la persiana hasta el 20 de julio, que fue el Día del Amigo, que nos dejó el municipio ese día y después, estuvimos cumpliendo protocolos, fueron a probarlos y hasta el día de hoy venimos trabajando de 9 a 19. Y realmente venimos trabajando muy bien. La gente responde, además, estuvimos implementando muchas cosas como huertas, semillas, macetas, tierras, y seguimos con los ramos, pero bueno, al no hacerse eventos que no hay cumpleaños y no hay muchas cosas, tenemos que ir suplementando” – dice.

Ellos venían hace tiempo ya trabajando con entregas a domicilio, con cartera de clientes, y dice que “venimos trabajando hace muchísimo tiempo, respetando todo, mi viejo en el local de Yrigoyen, tenemos delivery, trabajamos las condolencias, arreglos florales, cumpleaños de 15, etc”.

Su Instagram es @plantas.floresnoelia o @puestodefloresnoelia. En sus 30 años hicieron un sorteo con más de 30 variedades para sortear, con suculentas, floreros, fresias, orquídeas, muchas cosas.

Lamentablemente Gastón y su familia debieron interrumpir algunas acciones sociales que venían realizando de manera solidaria debido a que no pueden convocar a la gente para entrega de mercadería o roperitos solidarios. La creatividad y buena predisposición de la familia también la aprovechan para enc entrar opciones de como seguir ayudando:

 “Ahora también implementamos venta por mayor, así gente que quien tenga algún viverito puede comunicarse con nosotros. Hay gente que la está pasando mal y suma plantas y flores a otros rubros, porque lo necesita. Así que pueden venir a Flores Noelia y nosotros le vamos a conseguir, con precio al por mayor con un descuento. Y si no tienen móvil, nosotros se lo acercamos. Porque una mano lava la otra. Tengo mucha gente de Pilar, Alberdi, Garin, Cabot, Ingeniero Maschwitz, Barrio San Luis, que me compra que vende artículos de limpieza en el garaje, y ahora ponen flores o macetas para vender ahí”… “En los momentos más difíciles nuestros, la gente de Escobar estuvo presente. Por eso nosotros también queremos estar presentes cuando la gente nos necesita”.

Florería Noelia estará esperando a los vecinos de Escobar el día 21, con la llegada de la Primavera. Van a trabajar el viernes, sábado y domingo. Quienes se acerquen van a encontrarse con muchas cosas nuevas, y mucha variedad.

“Este es un legado que lo hizo mi abuelo, lo hizo mi viejo, y lo estoy haciendo yo con mis hermanos, y lo van a hacer mis hijos” – culminó diciendo emocionado el “Gato” Magnani.