En el Día del Árbol

“PLANTANDO CONCIENCIA”

En Argentina se celebra el 29 de agosto. Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos.

Continuando con el plan de arbolado urbano, en el marco del programa Escobar Sostenible y del Día Nacional del Árbol, el municipio de Escobar avanza con el Plan de Arbolado Urbano “Plantando Conciencia”. 

La Comuna realizó la plantación de 160 especies de las cuales 60 fueron donadas por el Parque Nacional del Ciervo de los Pantanos. Esta acción se suma a la iniciada en junio, cuando plantaron 100 árboles en el Paseo El Dorado, acción que tendrá como resultado final un total de 10 mil nuevas especies.

“En el partido de Escobar queremos aportar a la reflexión para comprender cuál debe ser el lugar y el rol de la humanidad en el cuidado del planeta. Por eso nos comprometemos en la tarea de concientizar acerca de la importancia de proteger las superficies arboladas, y lo hacemos desde la acción y con políticas públicas concretas. Sigamos plantando árboles, sigamos plantando conciencia” – expresó desde su red personal el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

El árbol provee oxígeno, amortigua la lluvia, ofrece un reparo a la sombra en días donde el sol parece no dar tregua. Los bosques regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora. Los árboles generan biodiversidad: vida florece entre sus raíces, sus ramas, sus hojas y sus cortezas. El árbol es vida. De allí la importancia de cuidarlos y protegerlos.